fbpx
16.8 C
Santiago
sábado, junio 12, 2021
spot_img

Chelsea campeón de la Champions League 2021

En un entretenido y disputado duelo, el club londinense se consagró campeón de la UEFA Champions League edición 2021 frente al Manchester City, conquistando por segunda vez en su historia el preciado trofeo.


El cuadro Blue dirigido por el alemán Tomás Tuchel, se impuso por la cuenta mínima al club de Pep Guardiola, con tanto de Kai Harvetz cuando se acercaba el cierre de la primera parte del partido.


Aunque en los primeros minutos del partido, los citizens intentaron tomar la delantera del compromiso, con presión alta, recuperaciones rápidas y pases al primer toque, los dirigidos por Tuchel apostaron por generar superioridad en el centro del campo y explotar los costados.


Ya en la segunda mitad, Chelsea intentó adelantar sus líneas ante la arremetida de un desesperado Manchester City, que terminó el encuentro a punta de pelotazos y apostando por un destello de alguno de sus jugadores, ya que colectivamente poco a poco se fue desfigurando, hasta llegar el cierre del encuentro que dio siete mi unos extras después de los 90′.

Una revancha para Tomás Tuchel, quien la temporada anterior perdió la final de Champions frente al Bayern Munich, cuando dirigía al Paris Saint Germain, consiguiendo así su primera Liga de Campeones, mientras que Pep Guardiola se quedó con las ganas de alcanzar su tercera “orejona”.

¿El jugador del partido? el carismático y virtuoso francés N´Golo Kanté, quien estuvo siempre atento a las cobertura y ganó 5 de 5 balones divididos y siempre se mantuvo ingeniándoselas para crear peligro en el área que defendía el brasileño Ederson Moraes.

Con esto el Chelsea repite la hazaña conseguida en el año 2012, cuando de la mano de Didier Drogba derrotaron a domicilio en el Allianz Arena al todopoderoso Bayern Munich.

Noticias sugeridas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SIGUENOS

7,200FansMe gusta
2,808SeguidoresSeguir
17,800SuscriptoresSuscribirte

Ultimas noticias