La campaña lanzada hace casi seis meses ha sido un éxito para la marca francesa, que junto con reconocer la importancia de las mascotas a la hora de elegir un vehículo, busca visibilizar la Ley que rige para el traslado de los “regalones de la casa”.
El cuidado y la preocupación por las mascotas son parte fundamental de la filosofía Citroën, como lo confirma que fuese una de las primeras marcas en definirse como “Pet friendly” en Europa. Consciente de la relevancia que han adquirido dentro de las familias, la firma transformó esa declaración en hechos concretos al lanzar en Chile la campaña “Pets ride”, que permite a realizar el test drive de un futuro nuevo auto junto a los “regalones de la casa”.
A casi seis meses de su estreno, la campaña ha alcanzado una importante notoriedad a lo largo de la red de concesionarios desde Antofagasta a Punta Arenas, donde se ha hecho habitual que usuarios lleguen con sus perros o gatos a probar los nuevos modelos de Citroën, como el C5 Aircross, el C4 o el Nuevo C3.
“Todavía no tenemos una cifra exacta de test realizados con mascotas, pero de todas formas creemos que ha sido una campaña exitosa, porque muchas personas se presentan a los showrooms en compañía de sus mascotas, porque se han enterado de que puedan probar su futuro Citroën junto a ellos”, explica Paulina Sanhueza, gerente de marketing de la marca en Chile.
Los concesionarios se han adaptado para poder recibir a este tipo de potenciales clientes, incorporando un kit especial que incluye un bolso, una manta y un cinturón, para que las mascotas participen del test de forma segura y protegida.
“Desde antes de la pandemia comenzamos a relevar la importancia que tienen los animales domésticos para las personas, asumiendo que son una parte esencial de las familias. Adquirir nuevo vehículo es una decisión que involucra muchos aspectos, y hoy, uno de los principales es la comodidad para las mascotas”, agrega la ejecutiva.
Con esta campaña, además, Citroën busca visibilizar el adecuado traslado de los animales domésticos en vehículos, amparados en el artículo 80 de la Ley de Tránsito, que prohíbe su transporte en los asientos delanteros y que también señala que, cuando sean transportados en la parte trasera, deben ir asegurados con arneses especiales.
“Sentimos que todavía hay parte de la ciudadanía que no conoce del todo esta medida de seguridad y creemos importante recalcarla, lo que ha sido otra de las razones que ha motivado esta iniciativa”, sentencia Sanhueza.
La campaña de Citroën no sólo se enfoca en mejorar la comodidad de las mascotas para que puedan realizar el test drive junto a sus dueños. Cada cliente que agende su prueba de manejo en https://servicio.citroen.cl/pet-ride, realice el test drive junto con su mascota y suba una historia de su experiencia a sus redes sociales etiquetando a @citroenchile, se llevará un Pet Kit que llegará directamente a su casa.
Este kit consiste en un bolso, el cobertor para evitar los pelos sueltos en los asientos y en el cinturón de seguridad.
La marca Citroën
Desde 1919, Citroën crea vehículos, tecnologías y soluciones de movilidad para responder a las evoluciones de la sociedad. Marca audaz e innovadora, Citroën sitúa la serenidad y el bienestar en el centro de su experiencia cliente y propone una amplia gama de modelos, desde el único Ami, objeto de movilidad eléctrica pensado para la ciudad, hasta las berlinas, SUV y vehículos comerciales, la mayoría de ellos disponibles en versión eléctrica o híbrida enchufable. Marca pionera en servicios y en atención a los clientes particulares y profesionales, Citroën está presente en 101 países y dispone de una red de 6.200 puntos de venta y servicios en todo el mundo.