El recinto quedó con prohibición de funcionamiento, tras un sumario de la Seremi de Salud del Maule.
Nuevos antecedentes surgieron sobre el caso del supermercado “Los Ricos Pollos” de la comuna de Romeral, en la región del Maule, luego de que la Seremi de Salud regional clausurara el recinto tras un sumario en el que se detectó que las carnes crudas de las aves eran sumergidas en cloro previo a su venta.
Según consignó @diariopublico.cl, la autoridad de salud derivó más 1.200 kilos de carne en mal estado a un relleno sanitario autorizado para sacarlos de la circulación comercial.
Esto, ya que la pesquisa de la Seremi reveló que las carnes que eran vendidas al público en el famoso local eran remojadas en agua con cloro dentro de unos contenedores para intentar ocultar el mal olor del mal estado de la carne.
Pero eso no es todo. El citado medio señaló que el recinto, que se encuentra ubicado a media cuadra de la plaza de Romeral, comercializaba los dichosos pollos, asados, posteriormente, para su retiro en el local.
Finalmente, el supermercado, en el que también se podían encontrar productos de almacén y botillería, quedó con prohibición de funcionamiento, ya que “esta carne, que estaba siendo comercializada asada, fue hallada en estado insalubre”, recogió La Hora.