REGIONAL

Cochamó: operadores se muestran positivos ante nuevo permiso de traslado

2 Minutos de lectura

 

Los operadores de turismo de la comuna de Cochamó se mostraron positivos frente al nuevo permiso de vacaciones para residentes de comunas en Fase 2. Desde el Gobierno anunciaron que el permiso estará disponible desde el lunes 4 de enero hasta el miércoles 31 de marzo, noticia que permite a la industria del turismo, uno de los principales motores económicos de la zona, mejorar la proyección de su actividad para esta temporada.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, informó que el permiso se podrá utilizar una sola vez y está habilitado para viajar a un único destino. Uriarte, a través de un comunicado oficial, recalcó que: “Se trata de una medida que ha sido tan ansiada y esperada por la ciudadanía, porque necesitan un legítimo descanso, lo que no significa que nos podamos relajar en el autocuidado, sino que todo lo contrario”.

Con esto, se espera generar una reactivación del turismo y, como consecuencia directa, una reactivación económica. “Ahora podremos tener más seguridad y certeza que los pasajeros lleguen. Hasta ahora pasaba mucho que tenías esta incertidumbre hasta el último día”, comentó Tatiana Sandoval, presidenta de la organización Valle de Cochamó.

El permiso de vacaciones, según comentó Andrés Amengual, director de Puelo Patagonia, además de servir como instancia de recreación, será también una buena oportunidad para que las personas valoren, cuiden y se reencuentren con la naturaleza. “Ahora en medio de la pandemia, la intención de la gente es ir a un lugar menos concurrido, que les permita estar en contacto con la naturaleza. Más que nunca debemos hacer un esfuerzo para conservar estos valores ambientales que permiten a la comunidad local desarrollar la actividad turística de manera sostenible”, añadió Amengual.

Además de las medidas sanitarias básicas, como el uso de mascarilla, alcohol gel y distanciamiento social, los operadores turísticos de la comuna de Cochamó enfatizan en tener una reserva confirmada de hospedaje previo a la llegada al lugar. Tatiana señaló que reservar con anticipación una estadía en el Valle Cochamó (a través de la pagina web https://www.reservasvallecochamo.org/) otorga seguridad para los turistas y para la comunidad del sector. “El llamado es a que visiten el Valle, pero con mayor responsabilidad y con reserva confirmada de estadía, lo cual es una medida de prevención para reducir la cantidad de gente en el centro de visitantes y dar tranquilidad a la comunidad”, agregó Sandoval.

El nuevo permiso estará disponible en Comisaría Virtual y se podrá utilizar únicamente para desplazarse hacia comunas en Fase 2 o superior. Las personas deberán portar, además de la autorización, el pasaporte sanitario, el cual se obtiene en https://www.c19.cl/.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Entregan resultados del estudio sobre Huellas de Dinosaurios en Termas del Flaco San Fernando

1 Minutos de lectura
La actividad será gratuita y se espera que el evento sea una instancia para intercambiar ideas y propuesta en la gestión futura…
REGIONAL

¡Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias tendrán bibliotecas!

2 Minutos de lectura
Gran alianza entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso y las universidades PUCV, UV Y USM…
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *