Colegio Médico: «Pase de movilidad es un permiso de vacaciones 2»

0
19

El presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, fue sumamente crítico de la utilización del pase de movilidad impulsado por el gobierno, para otorgar mayor libertades a las personas que cumplieron con el esquema de vacunación, indicando que «es un permiso de vacaciones 2, llega en un momento muy malo».

Cabe señalar que la situación de la pandemia en nuestro país se mantiene en niveles altos, incluso en el último reporte entregado durante la mañana de este martes, se registraron un total de 4.188 nuevos casos covid, llegando a un 14% de positividad en la Región Metropolitana.

«El esfuerzo debería estar centrado en reducir casos y no en medidas que puedan dar una falsa sensación de seguridad», añadió de la Torre.

De la Torre remarcó que el Pase «estaría sacable para el 50% de la población, esto es un permiso de vacaciones 2. Permite que personas de la región Metropolitana puedan desplazarse entre comunas en Fase 2 aumentando la movilidad interregional e intercomunal».

Asimismo, el doctor aseveró que esta idea «con 500 casos diarios podría tener un menor impacto, pero se da en un momento con 14 o 15 veces más de contagios».