Colo Colo rescata un empate pero sigue en la punta

0
9

El equipo popular no pudo doblegar a un difícil conjunto curicano y ahora comparte el liderato con la UC.


Ambos equipos sufrieron con el calor y la presión, los locales para seguir en la pelea por no descender, mientras los albos jugaban para no perder pisada en la carrera por el título.


A los 10´ del primer tiempo los locales tuvieron la primera llegada con un disparo de fuera del área de Gabriel Harding. Recién a los 39´ el popular tuvo la primera llegada de peligro a través de un cabezazo del venezolano Christian Santos.


Ya en el segundo tiempo a los 68´ los locales tuvieron la ocasión más clara a través de un contragolpe por la derecha tras un centro de Adrián Sanchéz hacia Felipe Barrientos, quien quedó solo frente al arquero Omar Carabalí, quien respondió con un tapadón.
A los 73´ un tiro de fuera del área de Yerson Opazo, rozó el vertical derecho del cuadro colocolino, y los 80´ llegó la polémica del partido. Luego de un centro curicano el defensor albo Yeyson Rojas, mantiene tomado del brazo en un forcejeo con Felipe Fritz, donde al árbitro del partido Roberto Tobar desestimó y tampoco tuvo llamado ni revisión del VAR, en una jugada que seguramente se seguirá hablando durante la semana.


Ya casi al final del encuentro, la más clara de la visita vino a los 85´ en un contragolpe por la izquierda en el que Joan Cruz iba bien perfilado para rematar pero prefirió dar el pase a Pablo Solari, quien estuvo a punto de convertir, pero el defensor Ronald de La Fuente y el arquero Fabián Cerda lograron controlar.


Colo Colo pudo perder, pero también pudo ganar, al igual que el partido anterior frente a Melipilla, el equipo de Gustavo Quinteros estuvo en la cornisa, y el equipo tortero tuvo varias oportunidades para llevarse los tres puntos.
Con este empate albos y cruzados comparten el liderato con 62 puntos y en caso de terminar igualados se jugará un partido de definición en cancha neutral.


Quedan solo dos fechas: el próximo partido de Colo Colo será frente a Unión Española en el estadio Monumental en día y horario a confirmar.