DE ATRÁS PICA EL INDIO: COLO COLO VENCE A LA UC EN PARTIDO CLAVE

0
7

El cuadro popular derrotó por dos goles a uno al conjunto universitario, sacando una ventaja de cinco puntos y cortando una racha de 7 victorias consecutivas del equipo cruzado

Emocionante final para el clásico 180, como en épocas anteriores Colo Colo da vuelta un difícil partido, luego de irse en desventaja al descanso y tras fallar un penal al inicio del segundo tiempo. Desde la banca, Gustavo Quinteros acertó con los cambios marcando la diferencia en los descuentos y terminando con el invicto de Cristian Paulucci que sólo tenía triunfos desde que asumió la banca de Universidad Católica.

Albos y cruzados protagonizaban un primer tiempo muy parejo con pocas llegadas de peligro, sumado a los casi 30 grados que habían al comienzo del encuentro, pero a los 37´ Diego Valencia rompe la paridad tras un pase en profundidad de Marcelino Nuñez que encuentra mal parada a la defensa colocolina, batiendo al portero Bryan Cortés.

Al comienzo del segundo tiempo, luego de un centro que la defensa universitaria no pudo sacar del área, vino la falta cometida por Valencia a Pablo Solari que el árbitro Julio Bascuñan no dudó en cobrar. Un penal que podía cambiar la suerte del partido, pero a los 50´el portero Sebastián Pérez se convierte en figura al tapar el disparo de Iván Morales y en el rebote el remate de Gabriel Suazo.

Se pensaba que la UC tendría una inyección anímica luego del penal fallado por el local, pero los albos siguieron dominando el partido y a los 73´ llegó el empate de Solari con un tiro fuera del área batiendo al “zanahoria” Pérez. Cuando ya se jugaban los descuentos llegó el gol del triunfo tras una gran jugada de Johan Cruz quien peleó una pelota en el mediocampo y luego de aguantar la marca de dos jugadores dejó solo a Javier Parraguez quien definió de manera precisa marcando el 2-1 final y provocando el delirio de los casi 30.000 espectadores que asistieron al Monumental.

Con este triunfo Colo Colo llega a 55 puntos consolidándose en el primer lugar, a 5 puntos de su más cercano perseguidor y a seis fechas del término del campeonato.

Se empieza a probar la corona. El próximo partido del conjunto popular es el jueves 28 de octubre a las 18:00 horas contra Audax Italiano en el estadio El Teniente de Rancagua.