En el Mes del Patrimonio Mundial, Recorrido.cl te invita a cotizar pasajes para sumergirte en la cultura que, debido a su mezcla europea-americana, dichas edificaciones poseen una identidad única.
En la conmemoración del Mes del Patrimonio Mundial, Chile posee 7 de los más de 1.100 bienes naturales y culturales declarados como patrimonio por la UNESCO, los que se encuentran ubicados en la isla de Chiloé y que corresponden a iglesias que, por su atractivo turístico, además de sus auténticas infraestructuras ligadas a la historia y tradición, contribuyen a la riqueza arquitectónica de la humanidad.
Las mencionadas iglesias se denominan “Chilotan” y se debe a la mezcla cultural entre el estilo europeo y las técnicas constructivas locales, lo que brinda una identidad única a la isla, además de posicionarse como una ruta atractiva para el turismo actual.
Estas edificaciones poseen colores vibrantes, detalles tallados a mano y estructuras de madera que son características distintivas que han logrado perdurar en el tiempo y que se ubican en Achao, Rilán, Quinchao, Castro, Nercón, Puqueldón, Chonchi, Tenaún, Delcahue, entre otras localidades.
Dicho sea de paso, la plataforma de compras de pasajes en bus, Recorrido.cl, acusó que en el último periodo las cotizaciones aumentaron un 12% en Chiloé, en comparación al año pasado.
En esa línea, el cofundador de la plataforma, Simón Narli advirtió la importancia de “cotizar los pasajes con anticipación. Por ejemplo, si viajan desde Santiago a Castro el viernes 24 de noviembre, los pasajes en categoría Salón Cama varían entre $31.000 y $38.000, mientras que si la salida es de Puerto Montt a Castro en la misma fecha, el precio podía oscilar entre los $9.000 y $10.200”
Finalmente, quienes viajen desde Concepción a Castro, el valor de la categoría Salón Cama podría variar entre $29.580 y $34.580 en solo el tramo de ida, considerando que el viaje duraía cerca de 12 horas.
Por Sebastián Muñoz con información de Antonia Estupiñan – Síguenos en Instagram y Threads