Con baja participación: Yasna Provoste es la carta presidencial de Unidad Constituyente

0
34

Poco más de 150 mil fue el total de sufragios y con una participación más baja de lo esperado fue Yasna Provoste, quien se impuso en las primarias de Unidad Constituyente, tras obtener el 62,2 % de los votos, mientras Paula Narváez quedó en segundo lugar con el 24,6 % (PS), resultando tercero Carlos Maldonado con el 11,40% de las preferencias (PR), lo que deja a la carta de la falange , cómo la candidata del bloque en las próximas elecciones presidenciales que se desarrollarán en el mes de noviembre.

La triunfadora aseguró que «tenemos que ser capaces de trabajar con mucha unidad por el bien del país», donde además agregó que «debemos transformar, pero en paz, queremos avanzar en los cambios que Chile requiere, pero con gobernabilidad».

Paula Narvaez, luego de conocer su derrota, comentó que «acabo de llamar a la senadora, Yasna Provoste, para reconocer su triunfo en esta consulta ciudadana y, al mismo tiempo, plantearle mi disposición a ser un factor de unidad y fortalecimiento del proyecto político de la centro izquierda».

Carlos Maldonado también reconoció el triunfo de Provoste e indicó que como Partido Radical «aceptamos someternos a este proceso y el resultado se asume y se respeta». El timonel del PR añadió que a su juicio la participación fue baja y eso «nos deja una tarea por delante para suscitar nuevas mayorías en noviembre. Eso depende de la ciudadana».