Con una histórica reunión Bomberos de Chile se dio inicio a las actividades de conmemoración de sus 170 años

0
58

«Estamos abriendo cada día más espacios a la participación de la mujer en el servicio (…) graficado especialmente en las ultimas 3 décadas. De un escaso 5% en los 90′ a un 18% en el año que precede. La incorporación de mujeres al servicio ha sido fundamental y estamos ciertos que la paridad irá en constante aumento», puntualizó el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos.

“El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso es el punto de partida para la institucionalidad de Bomberos de Chile, y que se traduce en la permanencia de los 313 Cuerpos de Bomberos existentes en el territorio nacional (…) 1851 fue un año trascendental para el desarrollo sociopolítico futuro de Chile, en donde nació no solo un Cuerpo de Bomberos, sino un concepto de sociabilidad que cambiaría el rumbo de cómo los habitantes de esta República se organizan», finalizó la máxima autoridad bomberil.

La cita fue calificada como «Histórica», ya que, por primera vez en 170 años, se reunió el Directorio Nacional de Bomberos de Chile, junto al Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, y los Superintendentes y Comandantes de todo el país.

La ceremonia fue propicia también, para recibir saludos de diversas autoridades nacionales e internacionales, donde se destaca: el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique; y del Secretario de INSARAG y Jefe de la Sección de Respuesta a Emergencias Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios – OCHA, Sebastian Rhodes Stampa, entre otros


Todos los detalles de esta histórica reunión aquí 👉🏼 https://acortar.link/73jBP