Los trabajos, representarán una inversión cercana a los 5.800 millones de pesos y se estima estarán terminados durante este año.
El Subsecretario de Obras Públicas, Danilo Nuñez, se trasladó hasta el acceso norte a la ciudad de Coyhaique para supervisar en terreno el avance de los trabajos en el contrato de mejoramiento de la conectividad en las rutas 7, 240 y 243.
“Para nuestro gobierno es un prioridad mejorar la conectividad en esta región, por eso apenas llegamos he venido junto al alcalde Coyhaique a inspeccionar esta gran obra, que ya tiene un 70% de avance y que esperamos esté terminada durante este año”, informó el subsecretario de Obras Públicas, luego de recorrer el sector del Puente Baguales 2.
La autoridad del MOP, explicó que: “Se trata de una obra, que representará una gran inversión, que tuvo sus complicaciones en el pasado y que retomamos con sentido de urgencia y que vamos a entregar a la comunidad”.
Las obras, ejecutadas por la Dirección de Vialidad, se ubican en la intersección de la Ruta 240, Ruta 7 y la Ruta 243 consideran la construcción de una rotonda, la que cambiará definitivamente el acceso y dará una nueva puerta de entrada a la ciudad de Coyhaique y entregará mayor seguridad vial para los habitantes de Coyhaique y sus alrededores; también los trabajos incluyen finalizar la construcción del puente El Moro (Mirador Marchant).