La noche de este martes se informó del fallecimiento del sargento segundo Carlos Retamal quien fue brutalmente agredido en un procedimiento tras una carrera clandestina.
Cerca de la medianoche de este martes y tras permanecer internado en estado grave en el Hospital Dipreca de Las Condes finalmente falleció el sargento segundo Carlos Retamal Jaque, quien fue brutalmente agredido con un fierro luego de un procedimiento por una carrera clandestina en San Antonio, Región de Valparaíso.
La información fue confirmada por la institución a través de un comunicado en sus redes sociales. “Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Sargento 2º Carlos Retamal Jaque (QEPD), quien fue cobardemente agredido en un procedimiento policial en la comuna de San Antonio.Como Institución enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos”, asegura el escrito.
El funcionario fue agredido con un fierro la tarde del pasado domingo, en el marco de una fiscalización de carreras clandestinas en San Antonio, tras lo cual fueron detenidos algunos de los implicados en la carrera, pero todavía no se da con el paradero del responsable.
Tras la agresión el sargento Retamal fue trasladado hasta el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, ubicado en Las Condes, donde finalmente falleció.
Luego de conocer la noticia la ministra del Interior Carolina Tohá lamentó el fallecimiento y aseguró que harán todo lo posible para encontrar a él o los responsables. “Vamos a pedir que todas las instituciones desplieguen sus esfuerzos para dar con los hechores de este atentado que merece toda nuestra condena, ya hay identificadas personas que participaron en la carrera”, aseguró la ministra.