REGIONAL

CONSTITUYENTES DE O’HIGGINS SE UNEN PARA LLEVAR DEMANDAS DE LA REGIÓN A LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

1 Minutos de lectura

 

CONVENCIONALES DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS FORMAN MESA DE TRABAJO PARA ABORDAR TEMÁTICAS LOCALES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL PROCESO CONSTITUYENTE

El espacio de articulación está formado por siete de nueve convencionales de la región y lo integran Adriana Cancino (Independiente-PS), Nicolás Núñez (FRVS) y Gloria Alvarado (Independiente) por el distrito 16, mientras que por el distrito 15 participan Alvin Saldaña (Independiente), Matías Orellana (PS), Loreto Vallejos (Independiente) y Damaris Abarca (Independiente-FA).

Con un comunicado difundido a través de redes sociales, el grupo compuesto por cuatro convencionales del distrito 15 y tres convencionales del distrito 16, anuncia la conformación de una mesa de trabajo que busca representar la realidad y diversidad de la región de O’Higgins en la convención, haciendo énfasis en la importancia de la participación ciudadana.

Los puntos en común entre las y los integrantes de esta mesa de trabajo serian “ser fuerzas de cambio y transformación del sistema económico, político y social”, según señala el comunicado, con miras “hacia el bien estar y buen vivir en la región”, complementa la misiva que también resulta ser una declaración de los principios de este espacio.

Loreto Vallejos, parte de la mesa,  destaca la necesidad de una articulación en base a la identidad local, e indica  “Somos diversos pero creemos que la región debe unirse para que la convención haga bien su trabajo. (…) Hasta ahora nadie ha puesto en evidencia lo que hay en nuestro territorio, cuantas historias de vida simple, cuanto sufrimiento en el trabajo del campo, cuantas distancias se recorren desde lugares tan apartados para hacer un simple trámite. Como se vive la niñez y la vejes, como es ser mujer en este valle…”, sentencia la convencional electa con la primera mayoría regional.

El comunicado cierra con un llamado dirigido a toda la comunidad de O’Higgins, invitando a participar “… desde los distintos lugares que habitan y conviven, desde las organizaciones sociales y/o vecinales, en los cabildos autoconvocados y cada uno de los encuentros cotidianos que nos llevaran a este nuevo Chile”.

El documento está disponible íntegramente en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1dYGZAGawCdjWG9yFUKJcW8RvR5RYU8jW/view?usp=sharing

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Entregan resultados del estudio sobre Huellas de Dinosaurios en Termas del Flaco San Fernando

1 Minutos de lectura
La actividad será gratuita y se espera que el evento sea una instancia para intercambiar ideas y propuesta en la gestión futura…
REGIONAL

¡Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias tendrán bibliotecas!

2 Minutos de lectura
Gran alianza entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso y las universidades PUCV, UV Y USM…
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *