Este lunes continuarán las labores de búsqueda de Michelle Silva, joven de 20 años que desapareció el sábado 6 de enero en San Felipe tras acudir a una fiesta.
A pesar de que un hombre se encuentra detenido tras confesar haberla asesinado, el cuerpo de la víctima aún no ha sido encontrado.
Sin embargo, a partir de la información entregada por el imputado, la búsqueda se concentra en el río Aconcagua, en donde habría lanzado el cadáver de la joven.
El fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, informó que el detenido “fue llevado al río y señaló el punto exacto en donde habría lanzado el cuerpo”.
Por ello, para este lunes “se está coordinando un desvío del curso del río, para bajar el caudal que es bastante correntoso, y de esa forma ayudar a la PDI y Bomberos”.
Cabe destacar que el día sábado, las labores de búsqueda se concentraban a la altura del puente Rey hacia el poniente, a la entrada de San Felipe.
Este domingo se llevaría a cabo la formalización del imputado, sin embargo, se decidió ampliar la detención hasta el próximo miércoles 24 de enero.
De acuerdo al fiscal, la medida permitirá extender el plazo para hallar el cuerpo de Michelle, ya que esto podría ayudar en la investigación.
“Es importante para establecer, a través de la autopsia, la causa de la muerte, que sea coincidente con lo que señala el imputado”, explicó.