Contra las cuerdas: Karina Oliva y Catalina Parot cuestionadas por rendición de campaña a gobernadora

0
25

Investigación de Ciper reveló  que  siete militantes de su partido presentaron  boletas que suman $137 millones en asesorías. El reportaje también incluye a Catalina Parot, que tenía trabajando a la jefa de administración del CNTV en paralelo a su campaña.

Ya le había pasado en su candidatura a gobernadora cuando un live con la influencer Naya Facil puso cuesta arriba su campaña. Ahora, a sólo tres días de las elecciones, la candidata a Senadora del Partido Comunes tuvo que salir a dar explicaciones luego de que una investigación del portal Ciper Chile revelara irregularidades en la rendición de Oliva al Servel en torno a su candidatura a Gobernadora, donde fue derrotada en Segunda Vuelta por Claudio Orrego (Dc). 

Siete de sus asesores -militantes de Comunes- presentaron boletas por un total de $137 millones para así poder justificar el dinero que el servel devuelve a los candidatos por cada voto obtenido.  

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien había apoyado la postulación de Oliva tildó el hecho como grave y aseguró que “me parece que lo que han hecho el resto de los partidos de Apruebo Dignidad de llamar a votar por las otras candidaturas es lo correcto. Hoy una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”

Incluso el propio partido de la candidata, Comunes, dejó en libertad de acción a sus militantes para que puedan votar por otra opción si así lo estiman conveniente. 

Karina Oliva salió a defenderse en distintos medios de comunicación, asegurando que todo está en regla y que se trata de pagos por labores realizadas desde diciembre del año pasado, cuando aún no comenzaba la campaña legal.

El servel anunció que tomará los antecedentes para realizar una investigación.