Colo Colo recibió a Cobreloa en el Estadio Monumental y, tras un duro compromiso, logró sobreponerse con gol de Maximiliano Falcón y clasificó a la final de la Copa Chile 2023.
Colo Colo saltó a la cancha del Estadio Monumental para medirse ante Cobreloa en partido válido por la semifinal vuelta de Copa Chile. Con el marcador global igualado, el cacique tenía la misión de obtener el triunfo y, así, sacar pasajes a la final de la competición que se desarrollará en Iquique.
Y el comienzo fue auspicioso para el conjunto de Gustavo Quinteros. El Eterno Campeón dominaba as acciones del juego y tuvo su primer acercamiento a los 4 minutos tras gran jugada por el sector izquierdo entre Erick Wiemberg y Agustín Bouzat.
Y el primero lo tuvo Pablo Parra a los 10 minutos. Luego de un enredo en el área Loína, el balón le quedó chanchita al volante del Cacique quien estaba totalmente destapado, pero, lamentablemente, no logró darle de lleno a una pelota que venía envenenada con un extraño efecto.
El encuentro cayó en su dinámica. Ambas escuadras se neutralizaban y el esférico no tenía un único dueño. Sin perjuicio de lo anterior, la más clara la tuvo el Cacique. A los 25 minutos, Colo Colo abrió el ataque y movió a la defensa rival de izquierda a derecha. Fue ahí donde apareció Jordhy Thompson quien sacó un zurdazo cruzado que, por desgracia, fue sacada de la línea por la zaga del cuadro visitante.
El compromiso, definitivamente, no levantaba. Los arqueros de ambos elencos eran meros espectadores de lo que ocurría hasta tres cuartos de cancha de cada sector y Gustavo Quinteros se mostraba inquieto por lo que pasaba en el terreno de juego. Los minutos pasaron y los equipos no se hicieron daño durante todo el primer tiempo.
El técnico del Popular movió el tablero en el entretiempo y decidió enviar a la cancha a Óscar Opazo y a Leonardo Gil, quienes reemplazaron a Bruno Gutiérrez y a Agustín Bouzat, respectivamente. Y el cambio casi resulta de manera inmediata. A los 47 minutos, Damián Pizarro entró por el sector izquierdo, lanzó un gran pase en diagonal y Leonardo Gil definió con un globito que se fue por poco desviado del arco defendido por Hugo Araya.
A los 50’, Pablo Parra sorprendió en ataque y comandó una jugada de gran peligro al aparecer por la izquierda. El ex Puebla de México ingresó muy destapado con un balón con ventaja, mandó un pase bombeado hacia el centro del área, donde apareció Leonardo Gil, pero el arquero rival estuvo muy rápido para apagar el incendio.