COVID19NACIONAL

Covid-19: Chile top ten entre los peores

1 Minutos de lectura

 

El Instituto Lowy en Australia, realizó un ranking sobre casi 100 países y cómo ha sido su desempeño en el manejo de la actual crisis sanitaria que afecta a gran parte del mundo, adoptando criterios como casos confirmados, fallecidos y cantidad de testeos.

Nueva Zelanda obtuvo la mejor calificación, esto tras prácticamente erradicar el virus gracias a su temprano cierre de fronteras, estricto confinamiento y la gran capacidad de testeos que tienen, mientras que, mientras que el podio lo cierran Taiwán y Vietnam. El país sudamericano mejor posicionado es Uruguay, ocupando la posición 12.

Si hablamos de los países con peor manejo de la pandemia, el estudio resalta a Brasil, México y Chile, quien se ubica en la décima posición, debido a que las medidas no han sido adoptadas de manera oportuna.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Comisión de Constitución del Senado aprobó inhabilidades para notarios y conservadores 

1 Minutos de lectura
Además, estableció la edad para cesar las funciones que realizan actualmente los servidores a la fe jurídica. A comienzos de esta semana,…
NACIONAL

Condenan con cinco años de cárcel a excarabineros acusados de torturas en instalaciones de Metro de Santiago

2 Minutos de lectura
Además, el Tribunal expuso que los exoficiales extendieron la tortura hasta la vía pública. Con cinco años de privación de libertad fueron…
NACIONAL

95 organizaciones socioambientales alertan: Gobierno ecológico planea explotar cerca del 50% de la superficie de los salares del país

6 Minutos de lectura
La principal oposición de las organizaciones es que existen ecosistemas frágiles y de alto valor en biodiversidad que son más que simples…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *