Cuarto retiro: Proyecto fue aprobado por la Cámara y fue apoyado por 17 diputados oficialistas

0
18

Este martes la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca un cuarto retiro de los fondos previsionales. El resultado se mantuvo en suspenso hasta el último instante, pero que finalmente contó con 94 votos a favor, 39 en contra y sólo 9 abstenciones.

La jornada fue extensa, ya que comenzó a las 14.30 horas y 5 horas después se conoció el resultado con las votaciones emitidas por cada uno de los Diputados y Diputadas que participaron. De esta forma, la iniciativa llegará hasta el Senado para continuar con su tramitación.

Tal como comentábamos, la incertidumbre estaba instalada y nadie se aventuraba a decir un resultado anticipadamente, aún más después que varias voces de la oposición indicaran que rechazarían la propuesta.

“para el Partido Socialista es un costo muy importante desde el punto de vista público (el rechazo a un nuevo retiro), por lo que hay que tratar de evitarlo y estamos intentando lograr la unanimidad”, indicó Manuel Monsalve antes de la votación.

Luego de conocerse los resultados, el Diputado Jaime Mulet, indicó que la aprobación del cuarto retiro “es una lucha de David contra Goliat” y se aventuró a indicar que el Senado “también aprobará, sin ninguna duda”.