PORTADAREGIONAL

Más de 30 universidades regionales definirán propuestas para la Cumbre de las Regiones

1 Minutos de lectura

 

Se trata de una iniciativa que se trabaja junto a CORBÍOBÍO.

Las universidades regionales formalizaron hoy su apoyo técnico para definir las propuestas claves de la Cumbre de las Regiones, evento de carácter nacional e híbrido, organizado por la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío, Corbiobío, para el 4 y 5 de noviembre, en Concepción, cuyo propósito es contribuir al nuevo modelo de desarrollo, en el contexto del proceso de descentralización en marcha y con miras a la nueva Constitución.


Se trata de las 30 universidades del Consejo de Rectores, Cruch, y de todas las universidades de la región del Bío Bío, sumándose también los institutos profesionales DuocUC y Virginio Gómez.


Al respecto, el Presidente de Corbiobío, Marcello Plaza, destacó el trabajo conjunto que permitirá que equipos técnicos del mejor nivel identifiquen los ejes estratégicos de desarrollo de cada región, en sinergía con el sector productivo. Pero, además, se hará un seguimiento a las propuestas y compromisos que asuman las autoridades del próximo Gobierno. 


En la sesión de trabajo, enmarcada en el ciclo de webinars Chile: Estado Regional, el economista Jorge Condeza abordó las insuficiencias del sistema de financiamiento chileno, en el marco de la cuestionada destinación de los presupuestos para regiones.
Entre los acuerdos del panel, representativo de las universidades regionales, destacan la necesidad de avanzar hacia un sistema de financiamiento acorde con los indicadores internacionales, que genere impactos medibles, en la nueva estructura de funcionamiento de los gobiernos regionales.


Los próximos ciclos de webinars de Corbiobío abordarán la experiencia internacional comparada, para definir modelos de desarrollo pertinentes. 

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Justicia deja en libertad a sujeto de 70 años que agredió sexualmente a censista

2 Minutos de lectura
La mujer logró escapar del domicilio y llamó al 133 de Carabineros para denunciar lo ocurrido. Este martes, el Tribunal de Lautaro…
REGIONAL

En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero

2 Minutos de lectura
Una minuciosa revisión de la cabina del vehículo de carga dejó al descubierto el peligroso contrabando. Durante los procesos de control de…
REGIONAL

Chile será anfitrión del mayor encuentro mundial de ciencia antártica

3 Minutos de lectura
A la fecha se han recibido más de 1.500 propuestas de presentación, lo que convertiría a ésta en la reunión científica antártica…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *