Daniel Jadue presentó su programa de gobierno

0
16

Durante la mañana de este miércoles, el candidato presidencial Daniel Jadue (PC) realizó la entrega de su programa de Gobierno, el cual tendrá un enfoque feminista y una profunda reforma al sistema de pensiones.

La ceremonia fue llevada a cabo vía streaming para así evitar cualquier tipo de aglomeración que se pudiese ocasionar, considerando que la pandemia no da respiro en gran parte del territorio nacional.

“iniciar un proceso de transformación de nuestro país en un Chile Plurinacional, Intercultural, Feminista, paritario y con un enfoque de derechos sociales sin exclusiones”, señala uno de los párrafos del programa realizado por el también alcalde de Recoleta.

En cuanto al apartado que hace mención a las reformas que se llevarán a cabo en el sistema de pensiones indica que “El sistema de pensiones basado en las AFP fracasó. No fue capaz de cumplir lo prometido”, por lo que plantea que las AFP ya no podrán cotizar, calcular o pagar pensiones. “Se termina con la cotización obligatoria a las AFP y con las cuentas individuales dentro del sistema de pensiones”. 

También se propone el retiro del 100% de los ahorros de cada persona, pero con una alternativa. “Sobre los recursos aposados en cuentas individuales, entendemos que son propiedad de cada afiliada y afiliado y que ante un cambio de sistema debemos respetar sus derechos de propiedad, pero a la vez ofreciéndoles un sistema de seguro social donde puedan voluntariamente incorporar sus recursos ahorrados, para obtener pensiones siempre más altas que las que entrega el actual sistema”, explican.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=1178569102565699&ref=external

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí