El gerente deportivo de Colo Colo se mostró feliz tras la obtención de la 33, pero ya mira al futuro pensando en el 2023.
cerró con broche de oro este 2022 siendo el gerente deportivo del Cacique. El ex meta agregó una nueva copa a su enorme CV, esta vez desde el lado dirigencial.
Tal vez es por eso que este título tiene un sabor especial para quien fuese campeón de la Copa Libertadores 1991 atajando para el Cacique, ya que fue logrado aportando desde un lado más administrativo y trabajando codo a codo el DT Gustavo Quinteros
Tras el triunfo del Cacique sobre Coquimbo Unido el Loro se mostró feliz, afirmando a los medios que “sacar los puntos necesarios para ser campeones faltando dos fechas. Como siempre digo, me gusta el tema de hacer equipos. Y creo que lo hicimos en todos nuestros estamentos”.
“Nosotros tenemos un cuerpo técnico que nos ha dicho algo que ustedes ya saben, es algo que no desconozco: la necesidad de potenciar para intervenir o participar en la Copa Libertadores y hacer cosas interesantes, que es lo que le cabe a Colo Colo, un club que siempre ha sido animador en torneos continentales y debemos recuperar ese espacio que perdimos hace mucho tiempo”, agregó.
¿Y qué se viene para el Colo Colo versión 2023? El ex portero la tiene clara al afirmar que “entendemos que la forma es potenciarse y estamos muy claros en eso. El directorio seguramente va a estar alineado para eso. Con Gustavo vamos a comenzar a hablar ahora pronto. La tranquilidad después de haber conseguido el campeonato nos dará más libertad y tiempo para empezar a buscar el proyecto del próximo año. Esperamos poder satisfacerlo de la misma manera que el año pasado: poder empezar una pretemporada con el plantel cerrado”.
Para cerrar, Morón comentó sobre la renovación de Gabi Suazo, señalando que “tengo conversaciones con Gabriel Suazo y su representante. Él nos ha hecho saber que tiene el sueño de jugar en Europa y nuestro deseo también es que los jugadores crezcan”.