Daniela Aránguiz desafía a Maite Orsini en los tribunales y anticipa un impactante testigo en su defensa.
En el marco del juicio por injurias y calumnias interpuesto por la diputada Maite Orsini contra Daniela Aránguiz, la ex Mekano se negó a aceptar un acuerdo que implicaba pedir disculpas y no volver a referirse a la parlamentaria. Además, Aránguiz anticipó que cuenta con un impactante “testigo bomba” para su defensa.
Al arribar al Centro de Justicia, Daniela Aránguiz aseguró que la querella de Orsini es “un ataque de celos” debido a los supuestos sentimientos de Jorge Valdivia, actual pareja de la diputada, hacia ella. “Ella es la víctima”, declaró la panelista de farándula.
Sobre su accionar, Aránguiz explicó: “Todas las cosas que yo hago son reacciones”. Justificó la publicación de una polémica foto de Orsini como una respuesta a los dichos de Valdivia, quien la calificó de “bruja“.
La negativa a pedir disculpas
Luego de iniciada la audiencia, el periodista Luis Ugalde relató que la defensa de Orsini se abrió a una conciliación si Aránguiz pedía disculpas y se comprometía a no volver a referirse a la diputada. Sin embargo, la ex Mekano rechazó esta opción, por lo que la querella seguirá su curso.
El enigmático “testigo bomba”
Previo al juicio, Daniela Aránguiz dejó a más de uno desconcertado al anticipar que cuenta con un “testigo bomba” para su defensa. “No sé si les va a gustar…“, advirtió, sin revelar más detalles sobre la identidad de esta persona.
Entre los testigos citados por Orsini figuran Jorge Valdivia, la madre del ex futbolista, la jefa de comunicaciones de la diputada y una amiga cercana. Ellos deberán expresar el daño sufrido por la parlamentaria a raíz de las acciones de Aránguiz.