La medida tiene como principal indicación la suspensión de toda actividad física sobre todo en establecimientos educacionales.
Santiago amaneció con una densa capa de humo que se podía apreciar y respirar en diferentes comunas de la capital. Esto, producto de varios incendios forestales que se registran desde este jueves en diferentes sectores.
El seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, anunció la determinación de decretar Alerta de Riesgo Sanitario para la Región Metropolitana, con el objetivo de cuidar la salud de las personas ante estas condiciones.
“Esta alerta de riesgo sanitario en la RM tiene como principal indicación la suspensión de toda actividad física en la región, particularmente la que se hace en los establecimientos educacionales”, aseguró Gonzalo Soto.
La alerta implica que las autoridades iniciaron las coordinaciones para monitorear el actual escenario frente a los incendios y sus efectos, donde también se estudia la suspensión de clases en zonas afectadas y también de faenas y labores que se realizan al aire libre.
Expertos del área de la salud han recomendado no realizar actividades físicas al aire libre, movilizarse en transporte público, ventilar los espacios e hidratarse debidamente.