NACIONAL

Luis Hermosilla deja la prisión preventiva tras 205 días y enfrenta nuevas restricciones

1 Minutos de lectura

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago reemplazó la prisión preventiva por arresto domiciliario total, además de imponer la prohibición de salir del país y de comunicarse con otros imputados en el Caso Audio, tras más de seis meses de privación de libertad. 

Tusnoticias.cl Esteban Ramírez.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió este jueves 21 de marzo, modificar la medida cautelar del abogado Luis Hermosilla, reemplazando la prisión preventiva por una medida menos severa: arresto domiciliario total, prohibición de salir del país y de comunicarse con otros imputados en la investigación abierta por el denominado Caso Audios. 

Andrea Díaz-Muñoz, jueza, también ordenó a Hermosilla la prohibición de salir del país. De este modo, el abogado y amigo de Andrés Chadwick, quien también ha declarado como imputado en la causa, dejó la prisión preventiva después de 205 días de estar privado de libertad en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber. La medida de prisión preventiva fue dictada en su contra el 27 de agosto del año pasado. Las indagatorias y este caso que sacude al mundo político, continuarán.


Noticias relacionadas
NACIONAL

Solicitan poner urgencia a proyecto que elimina las multas vinculadas a televías

1 Minutos de lectura
El movimiento No+TAG, apoyados desde el congreso, solicitaron al gobierno poner urgencia al proyecto de ley que elimina las multas vinculadas al…
NACIONAL

Manuel Monsalve revela conversaciones con Boric en su testimonio ante Fiscalía"

1 Minutos de lectura
En una declaración de 60 páginas, el exsubsecretario del Interior explica los diálogos con el Presidente sobre la denuncia en su contra,…
NACIONAL

Luis Hermosilla Vuelve a Prisión Preventiva y Denuncia Violación de Derechos

1 Minutos de lectura
El abogado criticó duramente la actuación de la Fiscalía Oriente, acusando manipulación en las investigaciones y presión sobre los imputados. La tarde…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *