NACIONAL

Derrotado: Piñera acata decisión del TC y tercer retiro será realidad

1 Minutos de lectura

 

Fue desde el propio patio del Palacio de Gobierno, donde el presidente Sebastián Piñera, realizó un punto de prensa junto a sus asesores del gabinete político, para dar a conocer la decisión del ejecutivo de finalmente acatar la decisión del Tribunal Constitucional y promulgar durante esta misma jornada el proyecto de tercer retiro del 10% ya aprobado aprobado el congreso.

«Como gobierno, respetamos y aceptamos la decisión del Tribunal Constitucional, sin perjuicio de no compartirla. Por estas razones promulgaremos hoy la reforma aprobada por el congreso, para permitir el retiro de un tercer 10%», indicó un visiblemente alicaído mandatario.

Mucho se había especulado al respecto de la postura que adoptaría el gobierno, tras el duro revés que vivió en la mañana, cuando el TC en una votación histórica jamás vista por un presidente en democracia luego de la dictadura, optara por 7 votos contra 3, de no acoger su requerimiento que impedía el tercer retiro de los fondos de pensiones.

La idea desde Palacio y anunciada en cadena nacional, era dar paso a un proyecto propio.

El presidente explicó además, que llevará una indicación para que quienes no cuenten con saldo a su favor en sus fondos, dispongan de un bono de $200.000.

En la misma línea, confirmó que hará retiro inmediato del proyecto propio presentado al senado el día lunes.

Una vez promulgada la ley, las personas que quieran realizar el tercer retiro de su fondo de pensiones, podrán contar con ellos en los próximos 15 días.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Gobierno activa plan de contingencia en el Aeropuerto de Santiago por Semana Santa: viajarán 262 mil pasajeros

3 Minutos de lectura
Un aumento de 50% tendrá el flujo de pasajeros este fin de semana santo respecto del año pasado y 20% sobre las…
NACIONAL

Operación Renta 2024: Primera devolución de renta se hará el 26 de abril

2 Minutos de lectura
No obstante, para acceder a la devolución de impuestos es obligatorio completar el formulario 22. La Tesorería General de la República y…
NACIONAL

En abril comienzan a regir nuevas medidas de acceso en Supermercado Lo Valledor: Conoce los nuevos requisitos

2 Minutos de lectura
Las medidas buscan aportar mayor seguridad a comerciantes y compradores del destacado recinto. A contar del próximo 1 de abril comenzarán a…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *