Derrotado: Piñera acata decisión del TC y tercer retiro será realidad

0
92

Fue desde el propio patio del Palacio de Gobierno, donde el presidente Sebastián Piñera, realizó un punto de prensa junto a sus asesores del gabinete político, para dar a conocer la decisión del ejecutivo de finalmente acatar la decisión del Tribunal Constitucional y promulgar durante esta misma jornada el proyecto de tercer retiro del 10% ya aprobado aprobado el congreso.

«Como gobierno, respetamos y aceptamos la decisión del Tribunal Constitucional, sin perjuicio de no compartirla. Por estas razones promulgaremos hoy la reforma aprobada por el congreso, para permitir el retiro de un tercer 10%», indicó un visiblemente alicaído mandatario.

Mucho se había especulado al respecto de la postura que adoptaría el gobierno, tras el duro revés que vivió en la mañana, cuando el TC en una votación histórica jamás vista por un presidente en democracia luego de la dictadura, optara por 7 votos contra 3, de no acoger su requerimiento que impedía el tercer retiro de los fondos de pensiones.

La idea desde Palacio y anunciada en cadena nacional, era dar paso a un proyecto propio.

El presidente explicó además, que llevará una indicación para que quienes no cuenten con saldo a su favor en sus fondos, dispongan de un bono de $200.000.

En la misma línea, confirmó que hará retiro inmediato del proyecto propio presentado al senado el día lunes.

Una vez promulgada la ley, las personas que quieran realizar el tercer retiro de su fondo de pensiones, podrán contar con ellos en los próximos 15 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí