Un convenio fue firmado por 88 comunas que son parte de la Asociación de Municipalidades de Chile con la empresa Abastible, que les permitirá partir gradualmente desde este martes con un descuento en los cilindros de gas de para sus vecinos.
Lo anterior, traerá rebajas de, por ejemplo, en el caso del balón de 15 kilos de hasta 6 mil pesos en las dos primeras compras.
El vicepresidente de la asociación, Henry Campos, señaló que “este es el primer convenio que tiene la Asociación de Municipalidades de Chile con una empresa del gas, y en este caso, con Abastible“.
“Es una ayuda directa al bolsillo de los vecinos, partiendo por el cilindro de 5 kilos, que las primeras dos compras tendrá un descuento de 2.250 pesos, y de la tercera compra en adelante, el descuento será de 1.500 pesos. En el caso del de 11 kilos, las primeras dos compras tendrán un descuento de 4.500 pesos, y de la tercera compra en adelante tendrá un descuento permanente de 3 mil pesos”, subrayó.
Por último, detalló que “el descuento entrará en vigencia de forma gradual durante las próximas semanas, en la medida en que se vayan sumando los municipios”.