DETENIDO CARABINERO POR ROBAR 100 MIL PESOS A HAITIANO EN SAN FELIPE

0
48

Una insólita situación se vivió en la comuna de San Felipe, debido a que un Carabinero fue detenido por el robo de $100.000 a un ciudadano haitiano, luego de que vecinos del sector dieran alerta sobre un grupo de personas, que se encontraban reunidas en pleno toque de queda y sin respetar las medidas sanitarias mínimas.

Hasta ahí todo bien, pero una vez que Carabineros llegó al lugar a fiscalizar, se percataron que los individuos poseían armas de fuego lo que alteró aún más los ánimos, procediendo a solicitar la cooperación de otro cuadrante, quienes llegaron a revisar las mochilas de estas personas y donde el Cabo Segundo de iniciales L.M.G., de 34 años, aprovechó para sustraer la suma de $100.000.

Al devolver las mochilas, la víctima se percató del robo y rápidamente avisó a sus amigos, quienes se abalanzaron sobre el personal policial para recuperar el dinero robado, por lo que los carros policiales debieron retirarse.

Una vez en la Comisaría, el sargento a cargo del grupo preguntó directamente al funcionario sindicado como el responsable de estos actos, quien terminó por reconocer el hurto, para que luego  sus mismos compañeros lo arrestaran, dando aviso al fiscal de San Felipe, Eduardo Fajardo.

En la formalización se determinó que el uniformado deberá permanecer con medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a la víctima por los siguientes sesenta días, sin embargo, hasta el momento se desconoce la postura oficial de Carabineros de Chile, sobre su continuidad en la institución