DENUNCIASDESTACADOPOLICIAL

DETENIDO CARABINERO POR ROBAR 100 MIL PESOS A HAITIANO EN SAN FELIPE

1 Minutos de lectura

 

Una insólita situación se vivió en la comuna de San Felipe, debido a que un Carabinero fue detenido por el robo de $100.000 a un ciudadano haitiano, luego de que vecinos del sector dieran alerta sobre un grupo de personas, que se encontraban reunidas en pleno toque de queda y sin respetar las medidas sanitarias mínimas.

Hasta ahí todo bien, pero una vez que Carabineros llegó al lugar a fiscalizar, se percataron que los individuos poseían armas de fuego lo que alteró aún más los ánimos, procediendo a solicitar la cooperación de otro cuadrante, quienes llegaron a revisar las mochilas de estas personas y donde el Cabo Segundo de iniciales L.M.G., de 34 años, aprovechó para sustraer la suma de $100.000.

Al devolver las mochilas, la víctima se percató del robo y rápidamente avisó a sus amigos, quienes se abalanzaron sobre el personal policial para recuperar el dinero robado, por lo que los carros policiales debieron retirarse.

Una vez en la Comisaría, el sargento a cargo del grupo preguntó directamente al funcionario sindicado como el responsable de estos actos, quien terminó por reconocer el hurto, para que luego  sus mismos compañeros lo arrestaran, dando aviso al fiscal de San Felipe, Eduardo Fajardo.

En la formalización se determinó que el uniformado deberá permanecer con medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a la víctima por los siguientes sesenta días, sin embargo, hasta el momento se desconoce la postura oficial de Carabineros de Chile, sobre su continuidad en la institución

 

Noticias relacionadas
POLICIAL

Impactante vuelco en caso de embarazada víctima de encerrona: autor del crimen fue su padre

1 Minutos de lectura
La PDI logró comprobar mediante las diligencias que el padre sería el autor, junto a otro sujeto. Este viernes pasará a control…
DENUNCIAS

Denuncian mala implementación de la ficha FIBE para damnificados de los incendios forestales en Región de Valparaíso

1 Minutos de lectura
Un vecino afectado explicó que el proceso no fue claro y que se realizó cuando muchos afectados no se encontraban en el…
NACIONALPOLICIAL

PDI detuvo a dos sujetos acusados de robar desfibriladores de las estaciones de Metro

1 Minutos de lectura
Los ladrones fueron aprehendidos este fin de semana a través de un procedimiento policial. Este domingo, la PDI informó la detención de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *