NACIONALPOLICIAL

Detenido Walter Klug, criminal de lesa humanidad en dictadura

1 Minutos de lectura

Arrancando como acostumbra, fue capturado en Buenos Aires, el coronel en retiro del ejército Walter Klug, tras fugarse de nuestro país por un paso no habilitado con la finalidad de llegar hasta Alemania, donde cuenta con un pasaporte de dicho país.

La detención estuvo a cargo de personal de la Policía Federal Argentina junto a efectivos de la Interpol, quienes estaban tras sus pistas debido a una orden de captura internacional despachada por los tribunales chilenos, acusado por el homicidio de 23 trabajadores de la empresa ENDESA, en el año 1973.

Esta no es la primera vez que Walter intenta darse a la fuga, ya lo había realizado en el 2015, siendo extraditado desde Italia en el año 2020, cuando fue procesado por la desaparición de un joven estudiante de la ciudad de Concepción, caso del cual finalmente fue absuelto, permitiéndole fugarse nuevamente.

Ahora las Agrupaciones de Víctimas de Derechos Humanos esperan su regreso a Chile a la brevedad, de manera que el condenado comience a cumplir la condena por el caso Endesa, donde en 2014 fue condenado por la Corte Suprema a 10 años y un día de prisión.


Noticias relacionadas
NACIONAL

MOP anuncia cifra récord en el aeropuerto de Santiago: alcanza los 25 millones de pasajeros en 2024

2 Minutos de lectura
 Para fin de año se espera que más de un millón de personas volarán dentro y fuera de Chile, y para este…
NACIONAL

Autoridades visitan obras de “Mujeres en la Memoria”, memorial que recuerda a detenidas desaparecidas y ejecutadas políticas

3 Minutos de lectura
La obra “Monumento Mujeres en la Memoria a las Víctimas de la Represión Política 1973-1990” es el único monumento en el espacio…
NACIONAL

Diputado Marcos Ilabaca (PS) tras citación al fiscal nacional por filtraciones: “Esperamos medidas”

2 Minutos de lectura
El diputado Marcos Ilabaca del Partido Socialista advirtió “si no somos capaces de controlar el proceso de filtraciones (…) vamos a continuar…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *