El asaltante solitario entregó un papel con instrucciones al ejecutivo que lo atendió, el que además advertía que portaba un arma.
Carabineros detuvo al presunto a asaltante solidario que la semana pasada robó 123 millones desde la sucursal del Banco de Chile del Mall El Belloto, ubicado en ese sector de la comuna de Quilpué.
El sujeto entregó una carta al ejecutivo que lo atendió, que detallaba las instrucciones para la entrega del dinero, y advertía que portaba un arma de fuego.
Si bien de esta manera logró salir del banco sin mayor dificultad, las pericias, registros de cámaras y seguimientos lograron posicionarlo en una bodega donde había ocultado el dinero.
Carabineros indicó que, una vez al interior de la bodega, con la respectiva autorización por medio de una orden verbal de Fiscalía, se realizó la detención de la persona, procediendo posteriormente al allanamiento del domicilio.
Así lo señaló Mónica Arancibia, fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Local de Quilpué, quién además confirmó la recuperación de más de 135 millones de pesos tras la detención del presunto involucrado.
En dicho lugar, se logró recuperar la vestimenta que empleó la persona para realizar el robo en el banco, como así también armas de fuego y el efectivo que se encontraba al interior de una caja fuerte.
En relación al operativo, el coronel Mario Recabarren, prefecto de la prefectura de Marga Marga, indicó que el autor del delito habría actuado en solitario, hallándose también más de 100 municiones de diferentes calibres.