El parlamentario se encontraba con arresto domiciliario total, medida que fue revocada por la Corte.
La Corte de Apelaciones de Talca revocó la decisión del Juzgado de Garantía local, que el día anterior había cambiado las medidas cautelares del diputado Francisco Pulgar (IND-ex PDG) y ordenado su arresto domiciliario. Ahora, el parlamentario desaforado deberá regresar al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes.
Recordemos que el acusado permanecía con la medida cautelar desde el 19 de febrero, imputado por los delitos de abuso sexual y violación reiterada contra una menor de 14 años en el año 2014. Dos días después de ingresar al recinto penitenciario se decretó en huelga de hambre, clasificándose a sí mismo como preso político y víctima de persecución.
La decisión del tribunal de alzada se adoptó tras acoger la apelación interpuesta por el Ministerio Público, luego de que en primera instancia se le decretara arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma periódica y prohibición de acercarse a la víctima y su familia.
“Nos parece correcto que el imputado continúe en prisión preventiva, y por eso estamos satisfechos con la decisión de la Ilustrísima Corte de Apelaciones, quien mantiene la medida cautelar de prisión preventiva”, aseveró el fiscal de la causa, José Luis González.