El diputado Jaime Mulet, precandidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), de cara a las definiciones del oficialismo para las próxima elecciones presidenciales fundamentó que “no somos del PS, somos regionalistas verdes y tenemos propuestas”.
Respecto a las definiciones del oficialismo para las próximas elecciones, el parlamentario, comentó que “obviamente que una primaria con Michelle Bachelet o sin ella es distinta. Todos le tenemos un gran respeto a la expresidenta. Pero las primarias son primarias, y ahí obviamente la idea es que distintos candidatos y distintas fuerzas políticas se expresen a la ciudadanía.
Según explicó, “a nosotros y a mí nos interesa fundamentalmente nuestros aspectos programáticos, qué es lo que proponemos para el país los regionalistas verdes”.
Por lo tanto, afirmó que “eliminarnos antes de una primaria obviamente no tiene sentido para nosotros. No somos el Partido Socialista. Al PS lo representa muy bien Michelle Bachelet, pero no somos del PS, somos regionalistas verdes y tenemos propuestas”.
En ese sentido, señaló que “tenemos un común mínimo denominador en nuestro pacto, pero nos interesa también que conozcan qué queremos hacer por el país en materia de seguridad, por ejemplo, donde queremos el cerco con más fuerza, que lo han hecho incluso en este propio gobierno”.
“O en materia de inmigración, o cómo vemos el desarrollo, donde creemos que hay que acelerar la economía con un gran plan de vivienda que queremos hacer para obviamente llegar a los sectores más vulnerables y también dinamizar la economía”, agregó.
En conclusión, dijo, “hay mucho qué hacer en este país y nosotros tenemos mucho que decir. Y creo que la gracia de la primaria, sus efectos positivos son ese diálogo que se debe dar entre todos”.
“De manera que no, no nos vamos a bajar si se sube Michelle Bachelet a la primaria”, finalizó.