NACIONAL

Diputados de Oposición: “Rogamos al Presidente que recapacite y no lleve el Tercer Retiro al Tribunal Constitucional”

1 Minutos de lectura

 

En la antesala del inicio de la discusión en la Cámara de Diputados del proyecto que busca establecer un tercer retiro de fondos de pensiones, la diputada y autora de la moción, Alejandra Sepúlveda (FRVS), llamó una vez más al gobierno a desistir de llevarlos al Tribunal Constitucional.

Al respecto, la parlamentaria por la Región de O´Higgins, señaló que “esperamos y rogamos una vez más que el Gobierno, que el Presidente de la República entienda que hoy día estamos en una condición absolutamente excepcional y es por eso que estamos solicitando que no envíe este tercer retiro al Tribunal Constitucional y que de esa forma no obstaculice este proceso que además, nosotros tenemos absoluta facultad para hacerlo. Pero por sobre todo que no obstaculice este proceso que sin duda va a ayudar a miles de chilenos y chilenas a poder tener recursos hoy día en su casa, en su familia, en la vida cotidiana para enfrentar estos tiempos de pandemia”.

“Estamos ad portas de la discusión del tercer retiro del 10%, y creemos tener los votos suficientes desde el punto de vista constitucional de los dos tercios que se necesitan para hacer las reformas que ya están a disposición y lectura de los diputados y diputadas. Por eso solicitamos al Presidente de la República que recapacite, que piense en el bienestar y en las complicaciones que está sufriendo hoy día la familia chilena y no lo presente al Tribunal Constitucional y que piense en el bien de Chile y los chilenos y chilenas”.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Comisión de Constitución del Senado aprobó inhabilidades para notarios y conservadores 

1 Minutos de lectura
Además, estableció la edad para cesar las funciones que realizan actualmente los servidores a la fe jurídica. A comienzos de esta semana,…
NACIONAL

Condenan con cinco años de cárcel a excarabineros acusados de torturas en instalaciones de Metro de Santiago

2 Minutos de lectura
Además, el Tribunal expuso que los exoficiales extendieron la tortura hasta la vía pública. Con cinco años de privación de libertad fueron…
NACIONAL

95 organizaciones socioambientales alertan: Gobierno ecológico planea explotar cerca del 50% de la superficie de los salares del país

6 Minutos de lectura
La principal oposición de las organizaciones es que existen ecosistemas frágiles y de alto valor en biodiversidad que son más que simples…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *