Karen Doggenweiler y José Antonio Neme no dejaron pasar un comentario.
Este jueves, el Presidente Gabriel Boric apuntó contra los matinales de la televisión chilena, a los que acusó de no interesarse por las “buenas noticias”, lo que provocó una respuesta inmediata de Karen Doggenweiler y José Antonio Neme.
En medio de la inauguración de Plaza Los Cuncos, en la comuna de Renca, el mandatario comentó: “Adivinen cuántos matinales están dando esta buena noticia. Parece que las buenas noticias no tienen rating”.
Tras escuchar esto, Doggenweiler respondió en vivo. “Yo creo que acá hay un tremendo equipo en nuestro programa, en nuestro matinal, se hace un gran esfuerzo. Yo creo que siempre es mejorable, es desafiante cada día, por ejemplo en términos de pluralismo”, dijo la comunicadora.
Karen Doggenweiler y José Antonio Neme criticaron dichos de Boric sobre matinales
En la misma línea, la conductora de Mucho Gusto destacó que “acá tenemos al diputado Schalper, tenemos al diputado Mirosevic, siempre tratamos de tener las dos versiones y yo creo que eso es muy valioso. No somos publicistas, somos periodistas”.
“Recién veníamos pasando por calle Vicuña Mackenna, hubo un secuestro a poquitos pasos (del canal). ¿Qué cosas se pueden elegir? ¿Entre qué situación policial o delictual para ponerlo en pantalla? Difícil, porque son muchos los hechos. No por hacer desaparecer los matinales se van a detener los hechos de sangre”, sentenció.
Los dichos de la periodista se sumaron a la respuesta de José Antonio Neme, quien le hizo una propuesta al mandatario para concretar una entrevista en su despacho.
“Vamos a conversar del asunto. Primero, yo no sabía que él veía matinales, programas tan menores, tan ridículos, porque si no lee los diarios, menos va a ver matinales”, apuntó el comunicador. Neme agregó que “él tiene toda la razón, yo creo que a nosotros nos ha faltado altura para destacar todas las cosas bunas que Gabriel Boric ha hecho por este país”.
“Para poder enmendar ese error, yo, mirando a la cámara, lo invito Presidente a que venga a nuestro programa o que me reciba junto a mis compañeros en su despacho”, agregó. Finalmente, se preguntó: “¿Tendrá 10 o 15 minutos? Para que nos cuente todo lo bueno que ha hecho su Gobierno, ya que los matinales hemos sido tan mezquinos. Yo le doy toda la razón, yo
soy un Boric lover en esta pasada. Tiene nuestro corazón abierto”.