El festival de los descolgados: Sichel da libertad de acción a los partidos

0
9

Ante el apoyo de militantes y parlamentarios de la UDI a la candidatura de José Antonio Kast, Sichel dijo que los partidos de la coalición quedan en libertad de votar por la “extrema derecha” si así lo estiman conveniente. 

Todos pensaron que bajaría su candidatura, pero no. El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel golpeó  la mesa y reaccionó a la serie de parlamentarios y militantes de la UDI que en los últimos días se han descolgado y han manifestado su apoyo a José Antonio Kast. 

Endureciendo el tono,  Sichel aseguró que no se dejará arrastrar por la “extrema derecha” y fustigó a quienes no cumplen con el compromiso de respetar las elecciones primarias donde resultó vencedor. 

“Quiero pedirle a los partidos que se sientan en libertad de acción, de tomar la decisión que ellos quieran, respecto de sus apoyos partidarios. Nosotros estamos orgullos de haber participado en una primaria y haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener, para volver a proyectos antiguos”, aseguró Sichel.

Algunos de los militantes y parlamentarios de la UDI  que han apoyado a Kasta son: el convencional UDI Eduardo Cretton, el senador UDI Claudio Alvarado y los diputados  UDI Cristián Labbé Martínez, Iván Norambuena y Sergio Bobadilla. 

Desde RN y Evópoli confirmaron el apoyo al candidato Sebastián Sichel y aseguraron que respetarán los resultados de las primeras de la coalición.