12.9 C
Santiago
domingo, mayo 9, 2021
spot_img

El futuro es hoy: Ya es posible pagar con la palma de tu mano en Amazon

Una novedosa tecnología de pago ha sido desarrollada por Amazon, donde podrás realizar la transacción exitosamente con la palma de la mano, la cual busca realizar agilizar el proceso de compra y entregar mayor seguridad al usuario. Este miércoles ya se comenzó a aplicar en un supermercado de Estados Unidos, a metros de sus instalaciones.

Amazon One, fue el nombre que recibió esta tecnología que tiene la habilidad de escanear la palma de la mano de los clientes y vincularla a la tarjeta de crédito o cuenta Amazon que ellos tengan asociadas. Una vez escaneada su mano, en un proceso que han indicado no tarda más de un minuto, el cliente podrá realizar la compra sin la necesidad de abrir su billetera.

Esta tecnología fue presentada a fines del año pasado, de principio solo para uso en estadios, edificios de oficinas y algunas tienes, por lo que de momento no está contemplado expandir su uso en otras empresas.

Ya hay críticas a la implementación de este sistema de pago, especialmente por el uso de datos biométricos, como el escaneo de cara o la palma de la mano, ya que representan un inminente riesgo de hackeo y robo, por lo que Amazon salió del paso indicando que estas imágenes se encuentran en un lugar seguro y no son guardadas en el servicio de identificación de Amazon One, además los clientes tienen la potestad de solicitar la eliminación de esta información, en el momento que ellos quieran.

Noticias sugeridas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SIGUENOS

7,200FansMe gusta
2,755SeguidoresSeguir
17,600SuscriptoresSuscribirte

Ultimas noticias