Este viernes, el cortejo fúnebre de Tommy Rey está siendo acompañado por miles de personas en su despedida final, con una misa en la Catedral y un tributo en el Cementerio Manantial de Maipú.
Una de las grandes voces de la cumbia chilena, Tommy Rey, falleció el miércoles por la tarde, dejando un legado imborrable a distintas generaciones, y, por seguro, a las que vendrán.
Este jueves, miles de personas se reunieron en el Teatro Caupolicán en Santiago, para despedir al artista. En el recinto se llevaron a cabo varios homenajes, con la participación de Américo, Leo Rey, Quique Neira y uno de los hijos de Tommy Rey.
La primera despedida del vocalista tuvo lugar en el mencionado teatro, donde su cuerpo permaneció hasta las 21:00 horas. Luego, fue trasladado al auditorio Valentín Trujillo, ubicado en Bernarda Morin 440, en Providencia.
El último adiós a Tommy Rey
Hoy a las 9:00 horas, el cuerpo de Tommy Rey fue trasladado hacia la Catedral de Santiago, haciendo una parada en la Pérgola de las Flores donde recibió el homenaje con miles de pétalos sobre su carroza. A las 11:00 horas, se oficio una misa en la Catedral en su honor, lugar que fue repletado por los asistentes. Mientras al exterior del templo en plena Plaza de Armas, otras varias decenas de personas bailaban al ritmo del padre de la cumbia chilena.
Una vez concluida la ceremonia, el cortejo continuará su camino hacia el Cementerio Manantial de Maipú, donde se llevará a cabo la última despedida del reconocido artista.
La Sonora de Tommy Rey invitó a quienes deseen acompañarlos en este adiós: “Serán bienvenidos”, expresaron en su comunicado.