Elecciones 2021: Estrenan nueva plataforma para ensayar el voto

0
35

El Ministerio de Bienes Nacionales hizo estreno de la plataforma Visor Elecciones 2021, en la cual usted podrá obtener información revelante para las votaciones que se llevarán a cabo este 15 y 16 de mayo en nuestro país.

En dicha plataforma, las personas podrán obtener georreferenciación de sus locales de votación, las alternativas del transporte público para llegar de la manera más rápida posible, además de mostrar cada una de las papeletas que deberán marcar.

Sin duda, esto es lo más importante, ya que podrán visibilizar luego de seleccionar su comuna y local de votación, la posición en la que encontrará a cada candidato, su respectiva papeleta: alcalde, concejal, gobernadores regionales y constituyentes.

 “En los momentos importantes que vive el país, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para cuidar nuestra democracia y aumentar la participación ciudadana”, manifestó el ministro Julio Isamit.

Por otra parte, aprovecharon la instancia para dar a conocer una serie de recomendaciones sanitarias para evitar una mayor propagación del covid-19 e insistió en que existen ciertos grupos que tendrán preferencia para emitir sus votos.

“hay que votar una sola vez, y nuestros adultos mayores y mujeres embarazadas o personas con algún tipo de discapacidad, o personas que requieran voto asistido tendrán siempre preferencia, pero particularmente un horario preferente el día sábado entre las 14:00 y las 18:00 horas”, explicó Juan José Ossa, Ministro de Segpres.

Ingresa a la plataforma Visor Elecciones 2021, aquí:

https://elecciones.visorterritorial.cl

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí