Se trataría de marihuana y derivados de cocaína. Debido a esto, Carabineros activó los protocolos investigativos.
Este lunes se informó el hallazgo de marihuana y pasta base de cocaína, junto a otros elementos en un cielo falso de la 49° Comisaría de Quilicura, en la Región Metropolitana.
Dicho descubrimiento se realizó cerca de las 8 am, en medio de un control interno, circunstancia en la que el cielo falso del baño de hombres -en las duchas- cedió y cayeron tres bolsas que contendrían droga similar a la marihuana, escribió T13.
Al momento de la caída de la droga, personal administrativo se encontraba en el primer piso de la Comisaría, en el sector de los roperos de los funcionarios policiales.
Procedimiento
Tras el hallazgo, los funcionarios aislaron el lugar, se contactaron con la Fiscalía y OS7 de Carabineros para dar curso a las investigaciones al interior del recinto.
Además, al lugar llegó el Departamento de Asuntos Internos (Daicar) junto con el Laboratorio de Criminalística (Lacrim), a fin de determinar los hechos investigativos
El coronel de Carabineros, Marcos Jíménez dijo a la prensa que “eventualmente hay marihuana y pasta base de cocaína”.
De acuerdo con el procedimiento, el coronel dijo que “en este caso el régimen interno que ve una bolsa que se había caído desde un cielo falso al interior de un baño que ocupan netamente varones, y al momento de revisar el contenido se percata que había distintos tipos de envoltorios con un elemento hasta el momento desconocido”.
“De manera administrativa hemos dispuesto como mando de repartición las distintas investigaciones administrativas para determinar el culpable en ese sentido”, debido a que el baño es de uso exclusivo de los carabineros, pero, eventualmente, pudo ser utilizado por terceros.
Respecto de los controles internos, Jíménez dijo a La Tercera que éstos “se realizan de manera mensual, y por lo tanto la última revisión se realizó los últimos días del mes de abril, una revisión completa de la unidad, por lo tanto puede determinarse que la fecha que podría haber ocurrido es de los últimos días de abril hasta el descubrimiento de este elemento”.
Hasta el cierre de esta nota se está a la espera de que se arrojen los resultados del análisis químico al que fueron sometidos los estupefacientes, con el objeto de conocer los componentes de la droga.