“Si simplemente era de educación, habría sido aburridísimo”. Doctora Polo se sincera sobre la veracidad de “Caso Cerrado”.
Chile tiene una especial cercanía con la abogada Ana María Polo y su programa “Caso Cerrado”, por llenar nuestras tardes de un buen espectáculo en sus juicios televisados, dignos de la ceremonia de los Premios Óscar, durante sus años de emisión.
Lo tenía todo, dramatismo, tristeza, giros inesperados y hasta su versión prime para adultos, donde se tocaban casos con alto lenguaje explícito e imágenes no aptas para todo espectador.
Pero siempre estuvo el debate, estaban los fanáticos férreos del programa que defendían a muerte el argumento y la veracidad de los casos, y los escépticos que nunca creyeron en la “Doctora Polo” y mantenían que todo estaba pauteado.
Aclaración para los fanáticos del programa
En una reciente entrevista a la animadora Ana María Polo, se sinceró y aclaró todas las dudas que circularon durante todos estos años sobre los casos que pasaron por su “tribunal”. “Era un programa de televisión para entretener y educar (…) Si simplemente era de educación, habría sido aburridísimo. La gente estaría bostezando, y todo el mundo sabe. Los casos eran recreados, pero también había otros verdaderos, con sus protagonistas originales”, confesó la animadora de televisión.
Sin embargo, hay algo de real en toda esta historia, y es que la abogada, defendió a su programa con un argumento que puede salvar la honra de “Caso Cerrado”. “Yo me encontré a varias de esas personas en la Corte. Me decían: ‘La decisión que tomamos en Caso Cerrado, fue la que hemos venido a presentar aquí frente al juez. Nuestro divorcio está hecho y resultó”, comentó la doctora.
Por otra parte, señala que también tomaba casos que adaptaban posteriormente para poder ser aptos para la televisión. “A veces, también tomábamos casos que estaban pendientes en la Corte Suprema de Estados Unidos, y antes de que ellos diera su decisión, nosotros los dramatizábamos”, concluyó.
Síguenos en Instagram @tusnoticiaschile