La Institución aseguró que “cumplimos con todas las exigencias que nos pide la autoridad”.
Debido a un informe de Carabineros de Chile, en el que dieron cuenta que no contaban con suficiente personal para resguardar la seguridad pública, solicitaron suspender el encuentro entre la Universidad de Chile y Cobresal, agendado para este domingo 18 de febrero.
La solicitud fue enviada a la Delegación Presidencial, lo que generó molestia tanto en la hinchada, como en el plantel y en la ANFP.
El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab señaló en un comunicado que “Nosotros cumplimos con todas las exigencias que pide la autoridad, pero ningún ente privado está facultado para combatir el delito”, apuntó.
La autoridad de la Asociación hizo hincapié en que “nosotros no tenemos que hacernos cargos de desbaratar organizaciones criminales aunque actúen en el fútbol, es como que obliguen a cerrar los mall porque hay muchos asaltos”.
Esto, porque las medidas adoptadas por la autoridad se dan dos días antes del encuentro futbolero y con unas 32 mil entradas a la venta.
Finalmente, el partido entre la U. de Chile en contra Cobresal se suma a los otros encuentros suspendidos, justamente, por la falta de personal de Carabineros. Entre ellos destacan la suspensión de Everton vs. Palestino y Unión La Calera vs. Universidad Católica.
Cabe destacar que la falta de personal de seguridad se debe a los trabajos que prestan en la Región de Valparaíso, tras la catástrofe que dejó el megaincendio forestal y que dejó a cientos de personas damnificadas.