La lucha sigue: más de 50 manifestaciones convocadas para este 18 de octubre

0
14

Municipios se prepararon retirando inmobiliario desde puntos críticos y autoridades llamaron a cerrar temprano el comercio y flexibilizar horarios en los trabajos.

Este lunes se conmemoran 2 años desde que Chile despertó. El 18 de octubre se ha convertido en una fecha emblemática y diversas organizaciones sociales han convocado  a numerosas manifestaciones en todo el país.

Se trata de al menos 50 convocatorias en todo Chile, destacando el llamado a través de redes sociales a manifestarse en “Plaza Dignidad” (Plaza Baquedano) las 18:00 horas , en Plaza de Armas y en el Centro de Justicia a las 12:00 horas para exigir libertad a los presos de la revuelta.

El Gobierno dispuso de más de cinco mil efectivos policiales en todo el país y recordó que los desmanes de las manifestaciones del Estallido Social han costado al fisco más de 3 mil millones de dólares.

Desde los municipios  se preparan retirando inmobiliario desde  puntos críticos y autoridades llamaron a cerrar temprano el comercio y flexibilizar horarios en los trabajos.

Recordemos que esta nueva conmemoración del Estallido coincide  con el inicio de la redacción de la nueva constitución por parte de la Convención Constitucional.