Estudio: 90% está de acuerdo por una franja horaria en la tarde

0
18

La Unidad de Estudios de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), realizó una encuesta con el objetivo identificar la situación de actividad deportiva, física y nutricional de las personas durante el periodo de crisis sanitaria. 

El Secretario Ejecutivo de la ACHM, Jaime Belmar, señaló que “ya llevamos más de un año en pandemia y los efectos del confinamiento en la salud física y mental seguramente nos pasarán la cuenta. Nuestra unidad de estudio identificó cómo los chilenos están enfrentando la actividad física y las dificultades que enfrentan en el día a día”.

Algunas conclusiones

  • Cercano al 30% de los consultados dicen no realizar ningún tipo de ejercicio o acondicionamiento físico. Esto es sedentarismo. 
  • 57,8% de los consultados han experimentado durante el confinamiento cambios en la rutina de ejercicios, tanto para aumentar o disminuir la frecuencia.
  • 90% estima que la franja horaria de ejercicios físicos debiera considerar un lapso en la tarde. En confinamiento los productos alimentarios con mayor dificultad en su acceso, son precisamente los más saludables. 
  • 43,3% ha introducido cambios en su dieta alimentaria para hacerla más saludable.
  • El 51% de los consultados manifiesta que la crisis sanitaria ha limitado la capacidad de alimentación normal en su hogar.