TECNOLOGIA

Evita perder tu WhatsApp por culpa de estas aplicaciones

2 Minutos de lectura

 

El principal riesgo de descargar aplicaciones no oficiales se encuentra en unas comunicaciones no encriptadas, expuestas a terceros, por lo que sus desarrolladores estarían barajando la opción de demandar, ya que es utilizado para comentar verdaderos delitos.

A lo anterior hemos de sumar la posibilidad de que WhatsApp detecte la utilización de alguna de estas aplicaciones ‘vitaminadas’, lo que deriva en la suspensión y posterior cierre de nuestra cuenta de usuario. Reza así la página de soporte del servicio de mensajería instantánea: «Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente».

¿Cuáles son las app que no debes descargar si no quieres pasar un mal rato?

‘WhatsApp Plus’ y ‘GB WhatsApp’. En general, avisan los de Facebook, resultan versiones alteradas todas aquellas que afirmen ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro: «Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad».

Como hemos visto, la única forma de blindarnos frente a la posible pérdida de nuestro perfil de WhatsApp es instalar su aplicación oficial. Antes querremos guardar una copia de seguridad de nuestro historial de chats, proceso necesario según el nombre de la versión ilegítima que utilicemos. Para averiguarlo debemos dirigirnos a ‘Más opciones’ (tres puntos verticales) > ‘Ajustes’ > ‘Ayuda’ > ‘Info. de la aplicación’.

Si usamos cualquier app distinta de GB WhatsApp, bastará con guardar nuestro historial de chats a través del icono ‘Más opciones’ > ‘Ajustes’ > ‘Chats’ > ‘Copia de seguridad’ > ‘Guardar’. A continuación descargaremos WhatsApp oficial en la Play Store de Google y verificaremos nuestro número de teléfono.

En caso de tener instalada GB WhatsApp debemos seguir estos pasos:

■ Esperamos a que la suspensión temporal finalice.

■ En GB WhatsApp, elegimos ‘Más opciones’ > ‘Chats’ > ‘Copia de seguridad’

■ Accedemos a ‘Ajustes del teléfono’ > ‘Almacenamiento’ > ‘Archivos’.

■ Buscamos la carpeta ‘GB WhatsApp’ y la mantenemos presionada para seleccionarla.

■ En la esquina superior derecha tocamos ‘Más’ > ‘Cambiar nombre’ y cambiamos el nombre de la carpeta a ‘WhatsApp’.

■ Abrimos la Play Store y descargamos la versión oficial de WhatsApp.

■ Verificamos nuestro número de teléfono.

■ En la pantalla ‘Se encontró una copia de seguridad’, elegimos ‘Restaurar’ > ‘Sig’.

De haber acometido el proceso correctamente, todos nuestros chats aparecerán en la versión oficial de WhatsApp.

 

Noticias relacionadas
TECNOLOGIA

CryptoMKT lanza campaña con ganancias ilimitadas para incentivar la adopción cripto

2 Minutos de lectura
El exchange líder en criptomonedas en Latam, CryptoMKT, anunció el lanzamiento de una atractiva campaña de fidelización en la cual aseguran ganancias…
NACIONALTECNOLOGIA

Estudio reveló que trámites online ganan terreno tras alza de asaltos a adultos mayores

2 Minutos de lectura
Además, se advirtió que 8 de cada 10 personas de este grupo ocupa aplicaciones bancarias o de instituciones financieras. El estudio que…
TECNOLOGIA

Un clásico que vuelve: anuncian reactivación del Teleférico de Santiago

2 Minutos de lectura
En 2025 el recordado telérico iniciará sus recorridos el que podrá transportar hasta 6 mil pasajeros por hora. El ministro de Obras…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *