A pesar de presentar nuevos antecedentes, el Noveno Juzgado de Garantía rechazó la solicitud de arresto domiciliario de Barriga, quien permanece en la Cárcel de San Miguel.
La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, continúa atravesando momentos difíciles, luego de ser imputada por delitos de fraude al fisco. Este miércoles, el Noveno Juzgado de Garantía rechazó la solicitud de su defensa, lo que significa que Barriga permanecerá en prisión.
Cristóbal Bonacic, abogado defensor, quien aspiraba a que la ex jefa comunal saliera por tercera vez de la Cárcel de San Miguel y regresará al arresto domiciliario, anunció que apelará nuevamente.
A la salida de la audiencia, el jurista señaló que el juzgado “entendió que había antecedentes nuevos respecto de la condición del niño”, en referencia al hijo autista de Barriga, “y que obviamente era necesaria una relación con su madre”.
“En lo que discrepo -continuó- es que el tribunal entendió que la prisión preventiva permitía cumplir con eso, y no sé cómo a ciencia cierta. Eso va a ser objeto del recurso correspondiente, y esperamos que en forma posterior, se revoque la prisión preventiva”.
Comunicado de la Fiscalía
Según lo publicado en X por la Fiscalía Oriente, el tribunal ratificó la máxima cautelar tras acoger lo expuesto por el ente persecutor “en relación con los nuevos antecedentes que pesan en contra de la imputada Barriga”.