El organismo señaló que el tanto constituía a un autogol, pero esta jornada se estableció que Marcelino Núñez marcó el segundo punto.
Durante esta jornada, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) corrigió los datos del triunfo 2-0 de La Roja frente al cuadro peruano por el encuentro del pasado 12 de octubre en el Estadio Monumental para el proceso de las Eliminatorias.
Y es que durante la trasmisión en vivo como al término de la disputa futbolera, el organismo internacional informó que el segundo gol adjudicado para el cuadro de Eduardo Berizzo correspondía a un autogol de Marcos López.
La jugada inició con el pase de Alexander Aravena por la banda izquierda hasta el punto penal, lugar en el que se encontraron Marcelino Núñez y Marcos López en el minuto 90’ + 1.
Sin embargo, tras el informe emanado por el juez encargado del encuentro, Wilmar Roldán, se indicó que el mencionado tanto fue ejecutado por el número 7 de la selección nacional -mediocampista de Norwich City- y que corresponde al cuarto gol en su trayectoria para La Roja.
Pese a no realizar los cambios desde el viernes hasta la madrugada de este lunes, la FIFA (con sede en Zurich, Suiza) comunicó a través de su sitio web oficial el cambio, en el que se definió que el autor del segundo gol correspondía a Ñuñez y no al zaguero López.
Tus Noticias