Durante el martes, sus restos fueron velados en el Teatro Caupolicán y este miércoles se realizó el cortejo fúnebre para llegar hasta una ceremonia privada.
Miles de fanáticos llegaron este lunes 25 de julio hasta las dependencias del Teatro Caupolicán para despedir a la artista de 79 años.
Al lugar llegaron los vendedores a ambulantes para ofrecer recuerdos de Cecilia.
Al ingresar, los restos de la cantante se encontraban al centro del teatro que la hizo brillar en la época de la Nueva Ola.
Las y los fanáticos pudieron acercarse al féretro para despedir a “La Incomparable”.
Jazmín Bau, manager de Cecilia, se mostró emocionada y agradecida del cariño de sus fans.
La concurrencia de personas fue notable, quienes corearon las canciones de La Incomparable, quien fue homenajeada por otros artistas de la época.
Gustavo Becerra fue uno de los rostros que recordó canciones de Cecilia.
Julio César Rodríguez y Francisco Saavedra, amigos de la artista estuvieron en el teatro para dedicar emotivas palabras por la trayectoria su calidez humana.
También estuvo Vanesa Miller, quien agradeció el cariño y recordó que prepara una serie sobre Cecilia, la que llevará por nombre “Bravura Plateada”.
Artistas de la época de la Nueva Ola provocaron una fiebre juvenil setentera con canciones como “El compromiso”, “Puré de papas” y “Baño de mar a medianoche”.
La noche del martes finalizó el velorio de la artista para el miércoles iniciar el cortejo fúnebre, el que reunió esta vez a los fans en las calles.
Al comenzar el cortejo, este se dirigió a Villa Frei, en Ñuñoa, sector en el que vivió de Cecilia.
Los fans seguían la carroza al ritmo de las canciones de la artista, que sonaron por los parlantes.
Incluso, una micro amarilla fue habilitada por un admirador para trasladar a los demás fans en el cortejo.
También, su cortejo pasó por el casco antiguo de Santiago para dar dirección al segundo punto: La pérgola de las flores, en Recoleta.
Al llegar a la Pérgola, se realizó el tradicional homenaje del lanzamiento de pétalos de flores al aire para despedir a la artista.
Al ingresar al cementerio Parque del Recuerdo para, posteriormente, ser cremada, los fans debieron decir adiós desde la entrada, ya que se realizó una ceremonia privada con familiares y amigos.
Las cenizas de Cecilia, la Incomparable, serán trasladadas al Biobío, su región natal, donde serán lanzadas al mar.
Agencia Uno | Aton | Tus Noticias – Sebastián Muñoz Soriano