En un partido muy intenso, Francia goleó a Polonia con un gol histórico de Olivier Giroud y un doblete de Mbappé. Ahora esperan por su rival en la ronda de los ocho mejores, que saldrá del choque entre Inglaterra y Senegal.
Los octavos de final trajeron consigo un tremendo partido, ya que una de las llaves de este domingo 4 de diciembre enfrentó al actual campeón del mundo y candidato al bicampeonato, Francia, ante la Polonia de Robert Lewandowski. Duelo que estuvo cerrado en un comienzo pero después se abrió para los franceses gracias a Olivier Giroud y Kilian Mbappé, y corren a toda velocidad hasta los cuartos.
Tanto Les Bleus como las Águilas Blancas llegaron hasta el Estadio Al Thumama de Doha con la misión de pelearse hasta el último aliento un único cupo disponible para la ronda de los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo de la FIFA. Y tras un muy intenso compromiso el actual monarca arrolló a su rival con un 3-1 final.
En el primer tiempo las cosas estuvieron bastante trabadas y parecía ser que ninguno de los dos lograba romper el cero para cambiar la dirección del duelo. Sin embargo, Giroud apareció en el minuto 44 para batir la portería que defendió Wojciech Szczęsny y decretar el 1-0 con el que se fueron al descanso.
Con su gol, el delantero del AC Milan hizo historia ya que llegó a 52 anotaciones con la selección francesa de fútbol, por lo que se convirtió en el máximo goleador histórico del combinado galo, un puesto que hasta antes de eso compartía con Thierry Henry (51).
Para el segundo tiempo, los pupilos de Didier Deschamps se fueron con todo contra los dirigidos por Czesław Michniewicz, pero no fue hasta el final cuando lograron batirlos y pegarles las dos últimas estocadas gracias a un tremendo Kylian Mbappé.
En el minuto 74 y en el 90+1′ apareció el oriundo de Bondy para reventarle la portería al arquero de la Juventus, con lo que se definió un final de 3-0. Bueno, hasta ahí. La última jugada del partido fue un penal cobrado para Polonia, el que convirtió Robert Lewandowski en el 90+9′ para que todo terminara 3-1.
Así, Francia ahora está en los cuartos de final y se verán las caras con Inglaterra, quien por su parte hizo lo suyo al derrotar a Senegal.