El Mandatario no descartó acciones legales por parte del Gobierno a fin de dar con el paradero de los asesinos.
Esta jornada arribaron el Presidente de la República, Gabriel Boric; la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el general director de Carabineros, Ricardo Yañez a la Comisaría de Control y Orden Público (COP) Los Álamos tras reportarse el macabro asesinato y quema de tres funcionarios policiales en la comuna de Cañete, en la Región del Bío Bío.
Al respecto, el jefe de Estado manifestó sobre la muerte de Sargento 1º Carlos Cisternas, el Cabo 1º Sergio Arévalo y el Cabo 1º Misael Vidal que “la mejor arma, la mejor herramienta que tenemos para combatir a estos delincuentes, a esta gente despiadada que ha cometido este crimen horrendo, es la unidad”, consignó La Tribuna.
“Vamos a tomar las decisiones como corresponde, con la cabeza fría, con la información que nos entreguen las policías, en conjunto y trabajando de manera coordinada todos los poderes del Estado”, agregó el Mandatario, junto con no descartar acciones legales a fin de encontrar a los responsables del triple homicidio.
Asimismo, destacó que “hoy día en Chile hay desgarro, hay pena, hay rabia. Nosotros también la tenemos. Y sabemos que la Institución de Carabineros, y particularmente las familias de quienes han sido brutalmente asesinados, tienen un dolor inconmensurable. Nuestro rol como autoridades es dar conducción y entregar resultados, no actuar con la cabeza caliente. Y en esto, todos somos necesarios”.
Finalmente, Gabriel Boric destacó que la zona quedará en coordinación con el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, y la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández y convocó a máximos representantes del Estado para conformar una comitiva en la ceremonia de responso.