El Mandatario recordó la advertencia de uno de los grandes desafíos para su gobierno en materia portuaria.
Durante la tarde de este lunes, el presidente Gabriel Boric, junto a autoridades locales y regionales firmaron el “Acuerdo por Valparaíso”, que corresponde a una iniciativa que pretende expandir la capacidad del puerto y, a su vez, potenciar el turismo, la pesca artesanal, la cultura y patrimonio, además, de la educación superior y el comercio.
La actividad se desarrolló en el Terminal de pasajeros de cruceros de Valparaíso y conto también con la presencia de organizaciones comunitarias, sociales y culturales. En la instancia se presentó además Luis Eduardo Escobar, presidente del directorio de la Empresa Portuaria de Valparaíso; Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso y el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca.
De acuerdo con el proyecto, este corresponde a un avance significativo por el trabajo conjunto entre el gobierno, la comunidad y sector privado.
Por eso, el Mandatario recordó que “cuando fui electo, una de las primeras cosas que me advirtieron fue que en materia portuaria corremos el riesgo de quedarnos atrás frente a nuestros países vecinos y con la misma comunidad”.
En esa línea, Boric explicó la importancia de la modernización de las infraestructuras portuarias de la región, tales como el Puerto de San Antonio, así como el de Valparaíso y dijo que “si queremos avanzar en un desarrollo más justo e inclusivo, necesitamos más y mejores puertos, y Valparaíso para ello es esencial”.
“La construcción de este acuerdo se va a convertir en una herramienta significativa en la revitalización de Valparaíso”, cerró.
Tus Noticias